jueves, 3 de mayo de 2012

SOBRE LA IMPORTANCIA DE LEER 

Algunos padres afirman que sus hijos ya no leen y los datos estadísticos dicen lo contrario. El Anuario Iberoamericano sobre el libro Infantil y Juvenil señalan que el volumen total de libros vendidos se mantuvo en el año 2011, pese a que los ingresos por la venta de literatura infantil bajaron un 6%.
La competencia es muy dura porque la televisión, los videojuegos y el ordenador estimulan también otros sentidos.Solo podemos transmitir a nuestros hijos el amor a la lectura, si nosotros la amamos. Tenemos que implicarnos mas para que sea una actividad elegida por ellos.
A la pregunta ¿cuándo empezar a leer a los niños?, la respuesta es sencilla: cuando se les empiece a hablar. La lectura, entendida como una actividad más en el día del bebé, es algo que se incorpora con total normalidad y sin forzar.
Consejos:
  • Elegir un libro adecuado para cada edad.
  • La lectura debe ser entendida como un proceso, como cuando se les enseña a andar.
  • Será mas atractiva si la comparten, por ello a darse tiempo.
  • Elijan un momento del fin de semana y en cama todos juntos, con uno leyendo por supuesto, ¡escuchen!. Solo deben tener en cuenta que el libro debe ser escogido por el niño y si son varios ¡alternarse!. 
Que disfruten de la lectura juntos!

Ese momento de abrazo y lectura compartida no tiene competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario